Super Mensajes

El Ministerio Público consiguió la prisión preventiva, por 24 meses, para los 11 miembros de una mafia dedicada al tráfico ilícito de migrantes en Tacna. Esta organización criminal operaba desde el año 2018, y entre los involucrados se encuentran polícias y oficiales de migración.

El pasado 9 de septiembre, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, en un megaoperativo, desarticuló a una mafia de tráfico de migrantes. Dicha intervención se realizó en Tacna, Arequipa y Lima.

Entre los capturados, la Fiscalía identificó como líderes a Luis Quiroga Gutiérrez y Enoc Villanueva Cerna, pero también han sido involucrados el efectivo de la PNP, Ricardo Luque Tipo y el oficial de Migraciones Jorge Belmonte Quispe.

PUEDES VER| Elvia Barrios: «Sendero Luminoso mataba jueces»

Entre los cargos, que se les atribuye, están tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

Wilson Zavalu Nizama, Adán Quispe Montalico, Raúl Pérez Gómez, Marcos Aguilar Condori, Ángel Jonathan Jalanoca, Jhannier García Pérez y Yolanda Cáceres Bonifacio de Caipa, también han sido enviados a prisión preventiva.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio Público logró prisión preventiva para mafia dedicada a tráfico ilícito de migrantes appeared first on Diario Expreso.