Super Mensajes

Debido al estado de emergencia instaurado por el Estado por la pandemia de la covid-19, un total de 21 universidades públicas con licenciamiento otorgado por la Sunedu, no han organizado sus exámenes de admisión para el ingreso de nuevos estudiantes, informó Jorge Mori Valenzuela, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

De estas, explicó, 13 han programado examen presencial en las próximas semanas y el resto sería virtual. Pero las dificultades no solo serían debido a la pandemia sino también a los problemas de conectividad a internet en determinadas zonas del país y a la demora en el inicio de clases remotas.

PUEDES VER│UNI solo entregará 22 plantas de oxígeno

«Existen dificultades que las universidades públicas siguen enfrentando por efectos de la pandemia y se están atendiendo. Las autoridades hacen sus mayores esfuerzos, son conscientes de que tienen que ser empáticas con las necesidades de los estudiantes. Por eso organizarán los exámenes de admisión 2021 de todas maneras«, dijo el funcionario a la agencia Andina.

PUEDES VER│Mirtha Vásquez sobre retiro de fondos propios: «No hay otras alternativas para la crisis»

Hay que recordar, que durante el examen virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del 2020, se registraron irregularidades durante el examen virtual, motivo por el que en esta oportunidad la prueba se realizará de manera presencial, según las autoridades de esa casa de estudios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministerio de Educación informó que 21 universidades públicas aun no organizan sus exámenes de admisión por la pandemia de la covid-19 appeared first on Diario Expreso.