Super Mensajes

La Fiscalía ejecutó diligencias en las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter) con el propósito de recabar información sobre la contratación ilegal en la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional de la ciatada cartera, revelada esta semana por Expreso.

Esta acción se llevó a cabo en respuesta a la denuncia de esta casa editora sobre el nombramiento de Patricia del Carmen Bobadilla Terán como directora general de la oficina, a pesar de la ilegalidad de su designación.

Según lo informado por Alfredo Vignolo, de Expreso, la designación de Bobadilla Terán como directora general trasgredió la Ley 24898, la cual establece requisitos específicos para ocupar cargos en el Estado, incluyendo el de ser periodista colegiada.

MÁS INFORMACIÓN: Se siguen burlando de la ley: designación ilegal en el Ministerio del Interior

Las diligencias, llevadas a cabo con el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, incluyeron la recopilación de información documental y digital relacionada con el proceso de selección y nombramiento de Bobadilla Terán.

Estas acciones se desarrollaron tanto en la Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter como en el despacho del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

La designación de Bobadilla Terán como directora general se produjo el pasado 14 de marzo mediante la Resolución Ministerial N° 0325-2024-IN, firmada por el titular del Interior.

En este contexto, la Fiscalía citó a Bobadilla Terán para rendir su declaración el 1 de abril, mientras que también se dispuso recibir la declaración testimonial del ministro Víctor Torres ese mismo día.

Las diligencias preliminares representan un paso inicial en la investigación de este caso, que busca esclarecer la irregularidad en el proceso de contratación en el Ministerio del Interior.

Más sobre titular del Ministerio del Interior

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.