Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación (Minedu) coordinan criterios para el retorno a la presencialidad en las universidades, en un primer momento de manera acotada.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),Oswaldo Zegarra, hizo el anuncio durante el Seminario Internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”, al cumplirse siete años de la promulgación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Zegarra refirió que durante la emergencia sanitaria por la covid-19, la Sunedu desarrolló una labor de acompañamiento y orientación a fin de que las universidades se adapten a la modalidad remota cumpliendo con exigencias mínimas de calidad. “Nuestro enfoque ha sido orientativo, no punitivo. Esto supuso espacios de aprendizaje mutuos”, precisó.

Manifestó que en los próximos meses la institución a su cargo impulsará la investigación al servicio del país, para contar con universidades con mayor número de investigadores; la supervisión de la calidad de lo programas doctorales que se imparten en las universidades peruanas; y la promoción de la carrera docente, buscando que las universidades nacionales y privadas desarrollen y promuevan docentes desde su propia fuente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minedu y Sunedu alistan retorno a aulas en las universidades appeared first on Diario Expreso.