Super Mensajes

Un total de S/ 320’827, 894 en contratos para construir cuatro colegios acaba de conseguir China Civil Engineering Construction Corporation, sucursal del Perú. Esta empresa figura como investigada en la Fiscalía Anticorrupción y en el Congreso de la República. 

Esto se logró gracias a que el Ministerio de Educación(Minedu),con el controvertido mecanismo ‘de gobierno a gobierno’ (G2G),le otorgara los proyectos de infraestrcutura en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Barranca. Esto se ha consumado bajo la asistencia técnica del consorcio británico-finlandés Koulu. 

Karelim López involucrada con Minedu

China Civil Engineering Construction Corporation es una de las 13 firmas chinas con contrataciones por más de 1 mil 573 millones de soles. Entre estas figuran varias ejecutadas por el Ministerio de Transportes, cuando este sector era dirigido por el ahora prófugo Juan Silva.

Incluso esto se relaciona con el caso ‘Los niños’, ya que el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, había recibido en su despacho a Li Qingyong, representante de la empresa oriental.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo podría salir libre la próxima semana, advierte Phillip Butters

Como se recuerda, la colaboradora eficaz Karelim López denunció que los extranjeros se habían aliado con Ingeniería Integración de Proyectos, creada en agosto de 2019 por los hermanos Roberto y Alejandro Aguilar Quispe, para adjudicarse irregularmente obras en el MTC.

Padres de familia de Ascope del Minedu reclaman que se demolió la I.E. Santo Domingo de Guzmán (La Libertad) pese a que se encontraba en buen estado. Advierten que los escolares iniciaron clases en 20 aulas temporales que no cuentan con la debida ventilación.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.