Super Mensajes

La Cámara de Comercio de Lima se pronunció ante el ataque de mineros ilegales en la mina Poderosa, en Pataz. El yacimiento en la provincia de La Libertad dejó dos torres de alta tención inservibles, todo en el marco del estado de emergencia que aún está vigente en la región.

Lamentaron el ataque y pidieron a las autoridades competentes actuar de manera célere para dar con quienes resulten responsables de tan deplorable acto. Por su lado, la minera también hizo hincapié en que esto sucediera pese a las medidas restrictivas que rigen en la zona.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) condena el nuevo atentado perpetrado contra la compañía minera Poderosa, ubicada en el distrito de Pataz, región La Libertad, donde se han dinamitado dos torres de alta tención, pese a que la zona se encuentra en estado de emergencia”, reza la misiva.

MÁS INFORMACIÓN: La Libertad: mina Poderosa es nuevamente atacada con «tácticas terroristas»

Del mismo modo, pidieron que las organizaciones criminales que estén detrás del atentado sean encontradas. Remarcando también el riesgo en el que estas inescrupulosas personas ponen a los trabajadores de la minera y por consiguiente a sus puestos de trabajo.

Piden acciones severas por atentado en la mina Poderosa

“Asimismo, demanda a las autoridades una actuación célere para ubicar y procesar a las organizaciones criminales que están detrás de estos condenables actos que ponen en riesgo vidas y puestos de trabajo”, continúa el comunicado de la CCL.

“La CCL espera que el Gobierno mantenga el trabajo iniciado con los gremios empresariales y sindicales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y sean efectivamente incorporados al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”, finaliza el documento.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.