Super Mensajes

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció las “mentiras” que vierte en su contra el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena),del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la consulta popular del domingo sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

«Me llama la atención que una y otra vez vemos mentiras y mentiras que buscan desinformar. Las mentiras a otro lado, no en un contexto democrático. Apostemos a que la jornada sea un éxito, no la dinamitemos», expresó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras votar en un colegio electoral de Ciudad de México.

El presidente López Obrador y Morena han acusado al INE de boicotear la consulta, porque solo se abrió un tercio de las mesas que hubo en los comicios intermedias de junio y por no difundirla suficiente.

PUEDES VER| Papa Francisco bendijo al Perú tras juramento del presidente Pedro Castillo

«No pudimos poner más casillas como queríamos porque nos lo impidieron al no entregarnos más recursos», respondió Córdova, quien recordó que el Congreso negó al instituto más presupuesto para la consulta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post México: denuncian las “mentiras” del partido del presidente López Obrador appeared first on Diario Expreso.