Super Mensajes

Ante la insistencia de la exfiscal del equipo especial Lava Jato y ahora jueza Edith Huaynate Montes, en dictar sentencia a César Rojas Vidarte, periodista que publicó denuncias contra este grupo de funcionarios, por un supuesto acoso a una excongresista, la Federación de Periodistas del Perú y diferentes colectivos ciudadanos expresaron su apoyo al hombre de prensa, y exigieron que la magistrada se aparte del caso por obvio conflicto de intereses.

«La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente y expresa su total repudio al Sistema Judicial que pretendería sentenciar al periodista del diario Expreso, César Rojas Vidarte, por una jueza con evidentes conflictos de intereses contra él. (…) Nosotros no bajaremos la cara ante este tipo de atropellos, el cual interfiere la labor periodística como fiscalizar e investigar hechos poco claros», sostuvo la Federación de Periodistas del Perú.

TAMBIÉN LEE: Movadef y Fenate Perú tomarán Lima en una marcha este 25 y 26 de julio

José Briceño, secretario general del Centro Federado de Periodistas de Lima, y Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, habían señalado que el que Huaynate haya asumido el proceso de supuesto acoso contra el redactor de EXPRESO, cuando solo falta dictar sentencia, sería influencia de funcionarios que beneficiaron a Odebrecht.

En un comunicado encabezado por nuestro director, Antonio Ramírez Pando, destacadas figuras como Mariella Balbi, Gisella Sánchez (presidenta del Instituto Peruano de Derechos Humanos) y Marcial Vilela (PBO),expresaron su apoyo a Rojas Vidarte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.