Super Mensajes

Martine Moise, viuda del presidente haitiano asesinado en la madrugada del pasado miércoles, se pronunció mediante sus redes sociales y manifestó que «la batalla» de Jovenel Moise debe continuar, siendo estas sus primeras declaraciones desde el ataque perpetrado en la residencia ubicada en Puerto Príncipe.

«Estoy viva«, manifestó mediante un audio difundido en Twitter. «Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel«, se añade en la grabación.

PUEDES VER | El Salvador autoriza vacunación contra covid a mayores de 18 años de edad

Pradel Henríquez, ministro de Cultura y Comunicación de Haití, confirmó a AFP la autenticidad del audio.

Jovenel Moise fue asesinado en su residencia en la madrugada del pasado miércoles (1:00 a.m.) por un grupo armado de 28 hombres (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano) los cuales, según las autoridades locales, pertenecerían a una industria de mercenarios que alguna vez fueron militares.

La primera dama recibió asistencia médica en un hospital local antes de ser trasladada en un avión a Miami.

«En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido (…) sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra«, sostuvo Martine Moise en el audio.

PUEDES VER | Estados Unidos: Pentágono afirma que existe un «deterioro» en la seguridad de Afganistán

Asimismo, la viuda del presidente haitiano afirmó que su esposo estaba luchando por «las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año«.

«Esta es una batalla que él libraba por nosotros, debemos continuar«, finalizó.

El asesinato de Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos sociopolítico y la comunidad internacional ha solicitado al país caribeño mantener las elecciones presidenciales que están previstas para llevarse a cabo en septiembre y noviembre.

PUEDES VER | Barriadas tomadas por delincuentes en Caracas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Martine Moise, viuda del presidente de Haití: «Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel» appeared first on Diario Expreso.