Super Mensajes

“No se aprecian reservas de Hotel y el itinerario presentado no detalla las actividades que realizaría, no cumpliendo con la exigencia mínima requerida”, fue una de las razones por las cuales la jueza Margarita Salcedo negó permiso para que Martín Vizcarra viaje a Piura este fin de semana.

El expresidente procesado por presuntos sobornos de cuando era gobernador de Moquegua había señalado que en estos días era cumpleaños de su esposa, Maribel Díaz, por lo cual quería disfrutar de unos días en familia.

Martín Vizcarra usa a familia como pretexto

No ha fundamentado debidamente en qué grado o medida se vulneraria el derecho a la protección a la familia con base en el derecho al libre desarrollo de la personalidad y proyecto de vida”, concluye la magistrada.

El fiscal Osías Castañeda había señalado estos y otros argumentos injustificados de Vizcarra, recordando que anteriormente se ha pedido apercibimiento (llamada de atención) por no cumplir reglas de conducta.

MÁS INFORMACIÓN: No hay Semana Santa para Martín Vizcarra: Poder Judicial corta beneficio excepcional que solicitaba expresidente

“Presentó su escrito de ampliación con N.º 10994-2024 el día 26 de marzo de 2024 a las 14:38 p.m., esto es, posterior a la hora pactada para llevar a cabo la audiencia prevista con la Resolución N.º 182 del 25 de marzo de 2024”, fue otro de los defectos en la petición del ‘Lagarto’.

Actualmente, Martín Vizcarra enfrenta una acusación de cohecho, por la cual se pide una condena de quince años, pendiente de control judicial.

Firma falsa

Durante una audiencia de control de acusación, la defensa de Martín Vizcarra mostró la firma de otra persona como si fuera la del ‘Lagarto’. Esto era para hacer creer que había estado en un lugar y momento distinto, pero el fiscal Castañeda lo desmintió.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.