Super Mensajes

A última hora, Manuel Rosales logró la inscripción entre las postulaciones a las elecciones presidenciales de Venezuela y será el principal candidato opositor de Nicolás Maduro. 

El actual gobernador de Zulia fue la última ‘alta’ en la plana de 12 aspirantes para enfrentar al actual autócrata, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio en el país de la costa norte de Sudamérica.

MÁS INFORMACIÓN: Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

La inscripción de Manuel Rosales con el partido Fuerza Vecinal lo pone de nuevo en la palestra de la oposición, luego de que en 2006 se postulara a las presidenciales y enfrentara al fallecido Hugo Chávez, quien al estar en su punto álgido de popularidad, arrasó con las votaciones.

Manuel Rosales, ¿único opositor de Nicolás Maduro?

La inscripción de Manuel Rosales se dio en un panorama bastante accidentado y, a diferencia de la coalición opositora liderada por la suspendida María Corina Machado y Corina Yoris en la llamada Unidad Venezolana, su candidatura fue válida.

Mediante redes sociales, la Unidad Venezolana denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no permitió la inscripción de Yori y su partido Plataforma Unitaria, dejando al borde de la incertidumbre al principal grupo que contrasta con el estilo gubernamental actual.

Aunque la mencionada coalición opositora no se ha pronunciado sobre un apoyo a Rosales, este se posiciona como uno de los experimentados políticos que buscará cortar el prolongado periodo presidencial del sucesor de Hugo Chávez, quien, de lograr su reelección, obtendría su tercer periodo y proyectará su mandato por 18 años, hasta 2030.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.