Super Mensajes

El Gobierno Regional de Madre de Dios, saluda al pueblo indígena Harakbut por la declaración como patrimonio cultural de la Nación al Sitio Arqueológico Rostro Harakbut, ubicado en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu, departamento de Madre de Dios.

El director de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, resaltó el trabajo conjunto de las comunidades nativas, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) y otras entidades quienes impulsaron dicha clasificación que se dio con la Resolución Viceministerial N° 000202-2021-VMPCIC/MC.

PUEDES VER: Policías llevaban 50 mil soles de una botica en patrullero

Agregó, que este primer paso, ayudará a fomentar e incentivar la inversión pública para  el desarrollo del turismo, y sobre todo la protección del lugar.

Por otro lado, el arqueólogo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, Víctor Hugo Evangelista Reyes, explicó que dicha declaración es de gran importancia porque permitirá tomar decisiones y realizar investigaciones para la puesta en valor y hacer un plan de sitio, a fin que lleguen turistas naciones y extranjero.

Asimismo, las comunidades que albergan en su entorno, provincias y región tendrían mayores beneficios económicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Dios: saludan declaratoria del Sitio Arqueológico Rostro Harakbut, como Patrimonio cultural de la Nación appeared first on Diario Expreso.