Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Luis Ángel Aragón, anunció que viene recolectando firmas para presentar la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por irregularidades en su gestión.

“Ya tenemos lista la moción de censura, están corriendo las firmas contra la ministra de Cultura. Tenemos 8 firmas. De manera oficial (no hemos conversado con las demás bancadas),pero vamos a hacerlo. Con el premier no hablamos de este tema (en la ronda de diálogos con su grupo político)”, sostuvo.

Es importante señalar que el Pleno del Parlamento interpeló a Leslieel pasado 14 de marzo, quien respondió dos pliegos con un total de 44 preguntas relacionadas con la tercerización de la venta electrónica de boletos al Santuario de Machu Picchu.

Según comentó, una de las razones por las cuales dispuso privatizar el comercio de los tickets ‘online’ para visitar la séptima maravilla del mundo, Urteaga dijo que la medida se tomó en un contexto de “profunda necesidad de reforma y transparencia en el trabajo cultural”.

MÁS INFORMACIÓN: No está descartada denuncia a Juan Carlos Villena, advierte congresista Luis Aragón

“El sistema de venta de boletos para Machu Picchu, nuestro patrimonio mundial, ha estado plagado de irregularidades, desorden y corrupción. Esta situación no solo ha perjudicado la experiencia de los visitantes, sino que también ha socavado la integridad y la conservación de este importante patrimonio cultural”, manifestó.

Por otro lado, contestó sobre las acciones desarrolladas ante el robo de las baterías valorizadas en alrededor de $ 200,000 dólares en las instalaciones del Museo Nacional.

La titular de Cultura subrayó que se dispuso de manera inmediata la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes; y que a la fecha la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador dispuso iniciar diligencias preliminares para la investigación del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio del Estado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.