Super Mensajes

Dos miembros del equipo especial Lava Jato llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de recibir información del despacho de Aníbal Torres, sobre gestiones realizadas por la ex primera dama, Nadine Heredia, a favor de Odebrecht entre el 2011 y 2016.

Vanessa Aldana Alarcón y Yulisset Carmen Alendaño, quienes laboran en el grupo que coordina Rafael Vela, llegaron a las diez de la mañana.

A Heredia se le investiga por supuestamente haber gestionado que Odebrecht, Graña y Enagás logren un contrato de 21 mil millones de soles. Esto era para el frustrado Gasoducto del Sur, el cual aparecía en la famosa “Caja 2” de pagos de sobornos que Marcelo Odebrecht autorizaba.

TAMBIÉN LEE: Butters: Bruno Pacheco ha sido capturado el fin de semana

Por eso mismo caso, recién el año pasado se le abrió proceso a Ollanta Humala. La procuradora ad hoc Silvana Carrión había pedido esto, en vista de que el expresidente ya no tenía antejuicio. Sin embargo, algunos juristas señalan que se le debía haber levantado la protección legal con indicios que existían desde el 2017.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.