Super Mensajes

Has señalado que ves con preocupación que no se tome la importancia del caso a la situación de Dina Boluarte y sus relojes Rolex.

Yo lo que opino es que la corrupción es corrupción, independientemente de si genera o no inestabilidad. No porque genere inestabilidad, yo voy a perdonarle la corrupción al corrupto. Tenemos que ser consistentes. Yo he sido crítico de los actos corruptos del Gobierno de Pedro Castillo y tengo que ser igual de crítico con otro político. Dina Boluarte es una persona que era recontra misia, ¿de dónde sale ella con un Rolex? Además, ella, en vez de aclarar, se queda callada. Se queda callada porque no tiene una respuesta clara. Para todo el Perú, es obvio, a estas alturas, que el Rolex ha sido una dádiva, un soborno, quizás de un empresario que ha ganado una obra o concesión.

Y no se trata de un solo Rolex, sino serían al menos tres.

Un Rolex vale más de 20 mil dólares; es decir, que yo te entregue un Rolex es el equivalente a entregarte un maletín o tres maletines de plata. Es un caso muy grave y tiene que investigarse. A mí me llama la atención que la presidenta aclare de una forma que sea creíble.

Porque ha mentido al decir que es fruto de su trabajo desde los 18 años y que el reloj es de antaño.

No es creíble porque una persona que gana lo que ganaba Dina Boluarte no está cerca a comprarse un Rolex, es algo que está más allá de la posibilidad de un funcionario del Estado peruano. El Rolex es un reloj de multimillonarios.

Alguien de clase media no tiene un Rolex.

No, eso es lo de los multimillonarios nada más.

También se ha conocido que, durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2022, Dina Boluarte presenta 1.1 millones de soles de origen desconocido en sus cuentas.

Se tiene que investigar, no conozco el detalle, pero ciertamente da mucho que pensar.

¿Boluarte ha dicho que solo va a dar explicaciones ante la Fiscalía y o no a la opinión pública porque está preparando su defensa?

Así es, eso para mí es la respuesta de una persona que quiere ganar tiempo porque no sabe qué cosa decir.

¿Crees que prospere una vacancia?

Yo creo que los congresistas le tienen miedo a eso, no quieren dejar su curul, entonces, es poco probable que prospere la vacancia, pero no es imposible porque más adelante pueden pasar más cosas.

El doctor Luis Lamas Puccio señaló que el caso de los Rolex podría estar vinculado con el de lavado de activos por el financiamiento ilegal a Perú Libre.

Es posible que tenga que ver.

¿Lo que pides, entonces, es que no se pase por agua tibia este caso?

Claro, que no se pase por agua tibia, que no nos olvidemos de lo importante que es, que seamos consistentes con nuestras propias acciones, que nos acordemos que la señora Boluarte ha sido prácticamente el alfil de Vladimir Cerrón, que recordemos con quién estamos lidiando y qué es lo que estamos enfrentando, y que no seamos selectivos en nuestras denuncias por corrupción. A todos los corruptos hay que medirlos con la misma vara.

Sobre la investigación de la Fiscalía

El 18 de marzo, el Ministerio Público inició diligencias preliminares a Dina Boluarte por no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración. La mandataria debería haber declarado esos bienes en su registro de propiedades.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.