Super Mensajes

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la moción de vacancia que será presentada por la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, en relación al caso Rolex.

En sus declaraciones a la prensa, afirmó que el Ministerio de Cultura es “respetuoso de los fueros” y que estarán atentos al avance de este mecanismo de control. “Somos respetuosos de los fueros, veremos cómo va esa moción de vacancia”, expresó la titular del Mincul.

En otro punto abordado, Leslie Urteaga se refirió al pedido de la Municipalidad de Lima para demoler “El Ojo que Llora”. Asimismo, señaló que se está evaluando técnicamente dicha solicitud.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: Somos Perú quiere apropiarse de Machu Picchu y de la Dirección Desconcentrada de Cultura

“Nos han trasladado unos documentos de algunos. Estamos revisando técnicamente la solicitud y se contestará de acuerdo con ello”, comentó.

Por  último, Leslie Urteaga destacó el trabajo realizado para la reactivación económica, que incluye la ampliación del aforo para Machu Picchu y la preparación para las actividades de Semana Santa.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Vaticano investiga a una parroquia en Surco: enviado especial del papa se encuentra en Lima

Ernesto Blume: «CEPLAN no debe permanecer de espaldas a la universidad y a la cultura»

Nueva Carretera Central: trazo por La Chutana es más conveniente que la megaobra | Proyecto del GORE Lima tomaría solo 5 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.