Super Mensajes

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se presentó ante el Congreso de la República para responder todas las preguntas del pliego interpelatorio. Los cuestionamientos estuvieron en torno a la contratación de un nuevo sistema de venta de boletos electrónicos al santuario de Machu Picchu.

En su presentación, la ministra explicó el contexto de la reforma que busca el Ministerio de Cultura. Puntualizó cuáles fueron las investigaciones realizadas alrededor del anterior servicio, acusando de corrupción a algunos funcionarios.

“Se descubrió que algunos servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco manipulaban el sistema de reservas, permitiendo exceder el límite de capacidad de admisión y lucrar ilegalmente a expensas del patrimonio cultural y los visitantes”, explicó Leslie Urteaga.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto arremete contra Leslie Urteaga: «Ministerio de Cultura debería desaparecer»

Agregó que la Contraloría General de la República identificó una serie de manipulaciones en la venta de boletos de parte de la DDC. Lo que generó un exceso de más de 20 mil entradas solo en abril y agosto del 2022.

Leslie Urteaga y el caos en Machu Picchu

“En una gestión de caos y desorden, la corrupción entra con facilidad, por eso al recuperar el control de venta de boletos, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la transparencia y protección del patrimonio cultura, la rendición de cuentas y el Estado de derecho en la gestión pública”, acotó Leslie Urteaga ante los parlamentarios.

De esa manera, la titular del Ministerio de Cultura respondió a dos pliegos interpelatorios relacionados con la empresa privada Joinnus en la venta de boletos electrónicos a la llacta de Machu Picchu.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria

Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido

Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.