Super Mensajes

El juez supremo César San Martín es una pieza clave en dirimir la inclusión como tercero civil responsable del Estudio Echecopar. Uno de los imputados trabajó con él durante años, pero a pesar de eso, insiste en resolver una casación sobre cómo ayudaron a Odebrecht con la adjudicación de la obra Gaseoducto Sur, valorizada en casi US$ 7 millones, durante el gobierno de Ollanta Humala.

La fiscal Geovana Mori atribuye a que los asociados del estudio Echecopar, Jorge Danós y Sofía Reyna, se habrían coludido con funcionarios del Comité de Adjudicación para emitir un “informe legal” que justificara sacar de carrera a otro postor a la obra, según Hildebrandt en sus trece.

Antecedentes

La fiscal Mori había informado que el expresidente del Poder Judicial César San Martín, había tenido cercanía con Danós y vínculos con los ex procuradores anticorrupción Luis Vargas Valdivia y José Ugaz.

TAMBIÉN LEE: Salas Arenas rechaza acusaciones de Villaverde sobre fraude electoral

Asimismo, que San Martín y Danós laboraron juntos en el estudio Benites, Forno & Ugaz en 1994 y 2004. Lo más resaltante es que por estas consideraciones el magistrado supremo pudo haberse inhibido de revisar el caso Echecopar, pero resulta que el pasado 3 de junio asumió como ponentes del caso a Danós y Reyna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.