Super Mensajes

Tras evaluarlo, la Junta de Portavoces del Congreso decidió este jueves continuar con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En la sesión, acordaron que verán los otros temas puestos en agenda durante la mañana y que a partir de las 4 de la tarde, retomarán la votación de los candidatos; las únicas bancadas en contra de ello fueron Frepap, Frente Amplio y Partido Morado.

PUEDES VER | Cecilia García ante el Pleno: «Hay congresistas que no marcan asistencia y que están aquí calentando curules»

Previamente, se evaluó continuar con dicho proceso no hoy sino mañana, interpretando que la orden del juez se refería en estricto a las sesiones del miércoles 7 y jueves 8. Además, sin considerar que las etapas son preclusivas, se conversó sobre publicar, entre hoy y mañana, la fundamentación de puntajes de los postulantes.

PUEDES VER | Elvia Barrios: «Toda autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales»

Como se recuerda, pese a que el Poder Judicial aceptó la demanda de amparo que suspendía temporalmente el proceso, el miércoles el Pleno decidió continuar con la selección entre los candidatos aptos y se dispuso que el Procurador del Congreso denuncie por prevaricato a la jueza Soledad Blacido, quien dictó dicha resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Junta de Portavoces acordó retomar elección de magistrados del TC esta tarde appeared first on Diario Expreso.