Super Mensajes

Los deportistas peruanos buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, paso previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por primera vez, Paraguay será sede del evento deportivo más importante de América del Sur, los XII Juegos Suramericanos. Este evento deportivo, que reunirá a más de 6,800 participantes, se llevará a cabo del 1 al 15 de octubre y recibirá a los 15 países miembros de la Odesur.

La organización de los Juegos ya cuenta con un representante oficial, Tiríka, quien es el deportista número uno de ASU2022, es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo de gran corazón, capaz de destacarse en todos los deportes.

Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca: ¿a qué hora será la última conferencia del ‘Tigre’ en Perú?

Las competencias se desarrollarán en dos grandes sedes deportivas y contará con 16 escenarios deportivos para la realización de competencias en 18 modalidades, con un aforo estimado de 13,000 espectadores. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) abarcará 13 disciplinas y 8 escenarios deportivos acondicionados para albergar a más de 7,500 espectadores.

Otras competencias, se llevarán a cabo en sedes independientes distribuidas en varios puntos del país. Por ese motivo todo Paraguay se halla comprometido en el éxito de esta edición de estos juegos, convencidos de la gran importancia que los mismos poseen para enaltecer la imagen del país y enviar un claro mensaje de apoyo a nuestros deportistas, a los visitantes y a toda la población.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.