Super Mensajes

Los fugitivos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez dejaron cabos sueltos. La Policía Nacional maneja información preliminar de los lugares donde habrían estado escondidos. Los tres son del entorno más íntimo del presidente Pedro Castillo.

Fray Vásquez

El sobrino del presidente, quien desapareció del radar de la justicia el pasado 28 de marzo, habría estado refugiado, de acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, en un inmueble ubicado en Asia, en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur.

Este mismo se habría delatado cuando ofreció una videollamada desde la clandestinidad en una audiencia pública. En esta pieza audiovisual, se contrastó el fondo con el paisaje de la vivienda al sur de Lima. Y hubo muchas coincidencias. Durante el allanamiento, sin embargo, solo se ubicó a un ciudadano turco, aunque se descubrió que el predio está a nombre de Alejandro Sánchez Sánchez, el también dueño de la casa del Jiron Sarratea, en Breña.

TAMBIÉN LEE: Salhuana presenta lista para Mesa Directiva con Lady Camones a la cabeza

Este último personaje mencionado dejó entrever que en ese lugar estuvo el sobrino. Se comunicó con el general Óscar Arriola, quien estuvo presente en el operativo. Y después de un largo intercambio de palabras, dijo: «Es una oportunidad de hablar y hoy voy a conversar con Fray».

Bruno Pacheco

Desaparecido también el 28 de marzo, el exsecretario del despacho presidencial habría estado desde entonces en una fábrica de Mala, que incluso estaría a nombre del exesposo de Silvia Barrera, Raúl Torpoco. Este personaje, sin embargo, negó el escenario.

«No, no, no. La fábrica está bien protegida y solo trabajan los gerentes, empleados trabajadores. No puede haber otra persona», respondió ante la consulta de Cuarto Poder.

TAMBIÉN LEE: Rosselli Amuruz: Necesitamos evitar que el comunismo gane la Mesa Directiva

De acuerdo al rastreo, también se habría escondido en una vivienda en Chorrillos. Esto habría comprometido su salud. El exfuncionario se medicaba por diabetes, hipertensión y una deficiencia en la válvula mitral del lado izquierdo del corazón.

Juan Silva

El exministro de Transportes y Comunicaciones es prófugo desde el pasado 6 de junio. Uno de los posibles acercamientos al exmiembro del gabinete fue una casa en Ventanilla, de una de sus exparejas, donde se hallaron algunas de sus pertenencias.

Además de encontrar ropa y pasaporte de Silva Villegas, la fiscal Luz Taquire también encontró dos facturas de este personaje. Una, fechada el 2 de junio, es de un grifo ubicado casi al límite entre Ventanilla y Callao, y otra, del 10 de junio, por el valor de S/ 150. Esta última es realizó cuatro días después de ordenarse una detención preliminar en su contra y se realizó en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte, Serpentín de Pasamayo. Se sospecha que viajó al norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.