Super Mensajes

El gobierno de Dina Boluarte nombró de manera oficial a José Luis Sardón de Taboada como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La designación se legalizó a través la resolución suprema publicada en el Diario El Peruano.

Mediante la misiva firmada por la presidenta y por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, se confirmó a quien será el sucesor de Gustavo Adrianzén (ahora premier) en las competencias relacionistas internacionales del país.

Es así que José Luis Sardón de Taboada, quien asumirá de manera oficial en los próximos días, velará por el mantenimiento de las relaciones de coordialidad con los demás estados miembros de la comunidad internacional e intervendrá en los trabajos de solución y pacificación en controversias y más eventualidades.

¿Quién es José Luis Sardón?

Tras ser designado por obtener el “voto aprobatorio del Consejo de Minitros”, José Luis Sardón es un exmagistrado del Tribunal Constitucional que empezó funciones en 2014. En 2022, durante cuatro meses, fungió como vicepresidente de la citada institución y tras su salida, fue sucedido por César Ochoa Cardich.

MÁS INFORMACIÓN: José Luis Sardón: «Con la bicameralidad se piensan las cosas dos veces y se pueden tener mejores leyes»

Entre sus votos como magistrado se destaca la declaración de inconstitucionalidad a lo ejecutado por Martín Vizcarra, al disolver el Congreso y defendió los fueros que estos determinaron al vacarlo por incapacidad moral.

Luego de ello, desde marzo de 2023 fue parte del Consejo Directivo de la Sunedu como representante de las universidades privadas.

Además, a fines de mayo de 2023, José Luis Sardón, junto a Ernesto Álvarez, Ernesto Blume, Carlos Hakansson, Óscar Urviola y más, fue parte de la comisión consultiva que brindó asesoría en materia constitucional a la Presidencia de la República.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.