Super Mensajes

Una vez más, Jorge Salas Arenas fue desmentido públicamente. El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, explicó que el titular del Jurado Nacional de Elecciones tiene la obligación de acudir a su antejuicio en el Congreso, como todo miembro de la Corte Suprema.

“Entiendo que esto tiene su trámite. Además, debemos tener en cuenta que ya la Corte se pronunció en el caso de otro expresidente. No hablemos del señor Salas Arenas, sino del cargo. Tiene que pasar por el antejuicio. Es un criterio y tenemos que aceptarlo. Tiene que ir al Congreso”, indicó Javier Arévalo en radio Exitosa.

Colaboración eficaz en el Congreso

Agregó que los mismos parlamentarios también tiene que respetar los fallos judiciales, en alusión a cómo la Primera Sala Constitucional de Lima ordenó reponer a dos personas inhabilitadas. En ese sentido, negó que haya enfrentamiento de poderes.

Javier Arévalo también comentó la reciente ley de colaboración eficaz, que precisa los plazos para esta figura usada en varios casos emblemáticos de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ: Defensoría del Pueblo anuncia suspensión de juramentación de miembro suplente

“Los jueces sabrán en su momento si esta ley es aplicable o no. Yo solo pido serenidad. Los jueces tienen que evaluar cada caso en concreto y evaluar cuando lo tengan. La idea es que los procesos no sean tan largos”, acotó.

“El sábado ha salido publicada una norma de austeridad fiscal, pero qué austeridad fiscal puede hacer el Poder Judicial. En el caso del sector justicia, esta medida de austeridad afecta la lucha contra la criminalidad”, reclamó Arévalo, en el sentido de que el Poder Ejecutivo no da el presupuesto necesario.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.