Super Mensajes

Aunque usted no lo crea, amigo lector, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acaba de otorgar la buena pro para evaluar jueces y fiscales, a una empresa del rubro publicidad, comida y exposiciones comerciales.

Así lo reveló el programa Edición Especial Digital, mostrando el documento firmado por la polémica institución con Vento SAC. “Evaluación psicológica y psicométrica en modalidad virtual para concursos públicos a cargo de la dirección de selección y nombramiento”, se lee en el documento.

Direccionamiento en la JNJ

La convocatoria era por S/ 76,925, pero la buena pro se otorgó el nueve de abril a la referida firma que cobraba solo 48,100 soles. Es decir, el ganador ofreció una supuesta ventaja económica de 37.47 por ciento.

En el portal de Sunat, Vento SAC aparece dedicada a actividades completamente diferentes a evaluar a magistrados, y menos psicológica o biométricamente.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ presiona para destitución de Patricia Benavides: estos son los argumentos que presentó Inés Tello

En la página web oficial de proveedores del Estado, esta empresa ha brindado el “Servicio de alquiler de local y servicio de cobertura para cierre de proyecto” a la Universidad Nacional San Agustín, en septiembre de 2022, por S/ 16,756.

Para Mónica Yaya, especialista en contrataciones del Estado, lo que acaba de firmar la JNJ hace sospechar que la evaluación a jueces y fiscales no será objetiva, y que se favorecerá a postulantes alineados con Inés Tello, Aldo Vásquez y otros funcionarios.

Se pronunciarán

Expreso se comunicó con Edson Palomino Salazar, representante de Vento, quien dijo que se pronunciarán en breve plazo. “Hay cinco días para apelar, y esto lo decidiría la misma JNJ. Es decir, sería juez y parte”, advirtió Yaya.

Más sobre la JNJ

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.