Se conoció la sentencia del juicio de Jefferson Farfán contra Magaly Medina por injuria, difamación y calumnia, al grabar con un supuesto drone el interior de su vivienda.
Durante una audiencia virtual reservada, la jueza Marcela Virginia Bellido Luna dictó 1 año y 8 meses de prisión preventiva y ordenó el pago de S/ 100 mil de reparación civil a la conductora de ‘Magaly TV: la firme’.
Esta audiencia estaba programada para el 30 de mayo, sin embargo, se pospuso porque la magistrada de la causa fue removida de su cargo.
MÁS INFORMACIÓN: Magaly Medina con las horas contadas por caso Jefferson Farfán: todo sobre la lectura de sentencia en su contra
Jefferson Farfán demandó a la periodista, luego de que el 31 de julio de 2019 difundiera un ‘ampay’ donde se le observa junto a Yahaira Plasencia en una fiesta en su ‘penthouse’ de Miraflores.
Vale agregar que, en la audiencia, también se dispuso de la sentencia contra Patrick Llamo Aquezolo, productor del programa de Magaly Medina, demandado por los mismos cargos, pero no fue procesado, y solo estará bajo ciertas reglas de conducta.
Tras la lectura de sentencia, la defensa legal del exfutbolista rechazó estar conforme y apeló en todos sus extremos, reafirmando su postura de condenar a la ‘urraca’ a 3 años de cárcel.
Abogado de Magaly Medina se pronunció tras lectura de sentencia
Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, mencionó a EXPRESO que lo mostrado en el programa fueron datos que obtuvieron como parte de un seguimiento periodístico, incluso con testimonios de lugares donde hicieron compras juntos. Sin embargo, la jueza Marcela Bellido argumentó que se vulneraron sus derechos.
“Hemos apelado la sentencia porque está comprobado que el reportaje donde se compraron muebles y artefactos a Yahaira Plasencia, la propia vendedora dijo que la madre de Farfán fue a comprar con la artista y supuestamente la jueza dice que eso no está comprobado”, señaló en comunicación con la periodista de esta casa editora, Janet Leiva.
De otro lado, el letrado sostuvo que, por el tema de los calificativos de Magaly Medina de ‘santo cachón’, ‘venancio’ y ‘cachudo’ a Jefferson Farfán, son solo “expresiones coloquiales”.
“La jueza no consideró este extremo. Está probado, además, que sí hubo infidelidad. En ese sentido, Magaly no causó ninguna ofensa a Farfán“, agregó la defensa.
Caso ‘Cócteles’: Sala de Apelaciones desaira y corrige al juez Víctor Raúl Zúñiga
Citan a Yenifer Paredes por carta a general Raúl Alfaro
Martín Vizcarra: Ministerio Público defiende empresas vinculadas al exgobernador de Moquegua
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.