Super Mensajes

Este martes, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó el espacio tras despegar del cohete New Shepard desde una base en el oeste de Texas, Estados Unidos.

Blue Origin realizó su primera misión tripulada, cuyo trayecto duró 10 minutos 18 segundos.

PUEDES VER: Estados Unidos: bodas por Zoom ya no son legales en Nueva York

El fundador de Amazon estuvo al lado de su hermano Mark, quien dirige la fundación, la aviadora Wally Funk y el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura. Luego, continuó por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Finalizado el viaje, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento.

PUEDES VER: Bezos lidera lista Forbes de más ricos del mundo

«El mejor día», expresó Bezos, quien, a diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, superó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jeff Bezos realizó con éxito el primer vuelo al espacio con la nave New Shepard | VIDEO appeared first on Diario Expreso.