Super Mensajes

Javier Milei tomó el mando de Argentina este domingo 10 de diciembre acompañado de diversos representantes locales e internacionales.

Milei juramentó ante el Congreso nacional en medio de la algarabía y la expectativa de millones de ‘gauchos’, que esperan levantarse de la indescriptible inflación que arrastran hace varios años por gobiernos de izquierda y desorganización política.

“Juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios”, dijo el ‘Peluca’, manteniendo el protocolo habitual. Después recibió del mandatario en salida, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando.

¿Que escribió Javier Milei en el Libro de Honor del Senado y Diputados?

Sin embargo, minutos antes de ingresar a la Asamblea Legislativa donde juró y recibió los atributos de mando, el flamante jefe de Estado de Argentina se acercó al Libro de Honor del Congreso y escribió en ella una peculiar dedicatoria, fiel a su estilo.

Javier Milei hizo su arribo al Salón de Pasos Perdidos acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para, según protocolo de recambio presidencial, dejar su firma.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte felicita a Javier Milei por su victoria y presidente electo de Argentina le hace una propuesta

Viva la libertad, car$%..”, se leyó en lo redactado por el actual mandatario argentino. A un costado, la ahora flamante vicemandataria, Victoria Villaruel, escribió debajo “¡Todo por Argentina! Victoria”.

Javier Milei

Asistentes a la asunción de Javier Milei

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, viajó este domingo a Buenos Aires para participar de la asunción de Milei como flamante mandatario de Argentina. Además, le dedico sentidas palabras a través de ‘X’ (antes Twitter).

“Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”, publicó en la red social.

Gabriel Boric también acudió como máximo representante de Chile. Su asistencia fue confirmada el pasado miércoles por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

“Es un estándar que el presidente tiene para todos los casos: construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países independientemente de si somos afines o no a un gobierno particular”, comunicó Vallejo.

Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay se presentó en la ceremonia y felicitó a Milei por asumir la presidencia, además de reafirmar sus buenos deseos e interés de estrechar lazos de diálogo y fortalecimiento de relaciones bilaterales.

Por parte del Perú, el representante fue el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, quien reiteró al ahora presidente de Argentina el interés nacional y la disposición para mantener el diálogo bilateral.

En tal sentido, los congresistas Patricia Chirinos, Alejandro Muñante y Alejandro Cavero también participaron de la toma de mando, felicitando personalmente a Milei.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.