Super Mensajes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra su homólogo de Argentina, Javier Milei, acusándolo de socavar la integración latinoamericana en medio de una creciente disputa diplomática entre ambos países.

Las críticas de Petro surgieron como respuesta a los comentarios de alto calibre de Milei, que desencadenaron la orden del Gobierno colombiano de expulsar a diplomáticos argentinos.

En un comunicado difundido en sus redes sociales para agradecer al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo frente a las provocaciones recibidas, Petro expresó su preocupación acerca de las intenciones de Milei.

“Creo que Milei busca desmantelar, o al menos retrasar, el proyecto de integración latinoamericana”, afirmó el mandatario colombiano.

MÁS INFORMACIÓN: Biden y Trump camino a la revancha: Estados Unidos superó elecciones internas y decidió volver a enfrentarlos

Petro Gustavo Petro también señaló las repercusiones negativas que, según él, podrían derivarse de la aplicación de las políticas propuestas por Milei: “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años podría resultar en un fracaso anunciado”.

Además, cuestionó la visión de Milei sobre el neoliberalismo en un mundo marcado por la crisis climática, argumentando que dichas políticas podrían agravar la situación y amenazar la supervivencia de la especie humana.

Por su parte, en una entrevista adelantada por CNN en Español y programada para emitirse el domingo, el Jefe de Estado argentino contraatacó no solo contra Gustavo Petro, a quien calificó de “asesino terrorista”, sino también a López Obrador, a quien tildó de “ignorante”.

La confrontación verbal entre ambos líderes evidencia tensiones en la región latinoamericana y plantea interrogantes sobre el futuro de la cooperación regional: “Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.