Super Mensajes

El canciller Javier González-Olaechea expuso su posición respecto a las declaraciones de dos ministras de Estado que sugirieron que la presidenta Dina Boluarte estuvo siendo criticada debido a su género.

González Olaechea destacó que si bien el país enfrenta problemas de discriminación hacia las mujeres, no respaldó directamente las afirmaciones de las funcionarias.

En ese sentido, reconoció la fortaleza mostrada por Boluarte durante su tiempo en el cargo. Aunque no brindó detalles específicos sobre su gestión, enfatizando en la importancia de reconocer el liderazgo y la capacidad de las féminas en roles políticos y de gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Javier González-Olaechea queda maravillado con Cvi.che 105, restaurante peruano en Miami

Las declaraciones del titular de Relaciones Exteriores surgieron en medio de la controversia generada por las investigaciones en torno a la dignataria por el caso Rolex y un posible desbalance patrimonial.

El titular de la Cancillería abordó este tema al señalar que, si bien existen problemas de discriminación de género en el país, cada caso debe ser analizado de manera individual y objetiva. “No la voy a victimizar por el hecho de ser mujer”, aclaró.

También hizo hincapié en la necesidad de promover la igualdad y el respeto hacia todas las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Destacó la importancia de reconocer y valorar las capacidades y logros de ellas en el ámbito político y profesional.

Por último, Javier González Olaechea subrayó la importancia de crear un entorno inclusivo y respetuoso que permita el pleno desarrollo y empoderamiento de todas las personas, independientemente de su género.

Más sobre Javier González-Olaechea

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.