Super Mensajes

Después de la jalada de orejas a Kenji Fujimori por haber convocado a futbolistas de la farándula, como Roberto Martínez, Waldir Sáenz y el ‘Puma’ Carranza (fracasados que nunca fueron al mundial, afirman),para apoyar la candidatura de su hermana Keiko, ahora hay un viraje en cuanto a las personalidades convocadas. Se dice que son del mundo empresarial, de la política, las ciencias y las artes que estarían dispuestos a jugárselas por la ola naranja. Otro es el asunto que le deseamos pronta mejoría de Kenji que va derrotando a la covid. Sus amigos lo reclaman.

LAGARTO-CASTILLISMO

A los burócratas del humalismo les ha vuelto el alma a sus cuerpos adormecidos y necrosados. Los han visto calentando cuerpo para hacer una nueva metamorfosis: pasar del humalo-vizcarrismo al lagarto-castillismo. Es decir, pasarse a activar en favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Hay una larga lista en fila india. A la cabeza está el señor Milton Von Hesse, chakano de la Universidad del Pacífico y ministro y precandidato presidencial de Ollanta Humala.

OLVIDADIZO

También se le ha visto afanoso –aunque bastante demacrado y olvidadizo- al economista Kurt Burneo, exviceministro de Hacienda de Toledo y titular de la Producción con Humala y Nadine; asimismo a su colega Pedro Francke, caserito de Foncodes en los años del toledato y de EsSalud de sus tiempos felices y dilapidadores del humalato, entre otros que ya mencionó esta columna pobre pero honrada.

CHOFER ZURDO

Pero el caviar Pedro Francke va más allá: la pega de chofer de Pedro Castillo. Varios ciudadanos indicaron que el “adú” de Verónika Mendoza se había reunido en el Hotel Marriot de Miraflores con “Don Pedro”, como lo llama Hernando de Soto. Y luego habían salido en su lujosa camioneta. Se nota que al “licenciado Castillo” –porque vive en eterna licencia sindical y no ejerce la docencia- ya cambió de gustos.

OTRO SANO Y SAGRADO

En el pool de ‘La República’ se comenta que doña Blanca Rosales, también operadora del toledato y del humalato, es otra que hace calistenia. En la compleja división del trabajo para apoyar a Pedro Castillo y sensibilizar el lado ágrafo de las neuronas del chotano, la famosa habitúe del SIN, según Beto Ortiz, estaría reclutando a columnistas y opinólogos a favor de la causa del nuevo sano y sagrado: el lagarto-castillismo.

EL OTRO PODEMITA

Hay un tuitero “influencer” que habla a los cuatro suyos que el susodicho Pedro Castillo ya cuenta con un equipo distinto al del fundador del partido, Vladimir Cerrón. En eso estarían los técnicos de la “Vero”, quienes ahora podrían contar con el apoyo del podemita español Pablo Iglesias Turrión (del partido de izquierda Podemos),si se confirma su estada en Lima.

¿LOBBY ESTÁS?

Pero en el armado del equipo no solo habría participado el aliado natural de Perú Libre, que es Juntos por el Perú de la ‘Vero’, sino los nuevos lobistas Miguel del Castillo y Luis Alfonso Morey, que han venido haciendo los contactos, en especial este último, por ejemplo, para el encuentro entre Hernando de Soto y Pedro Castillo en Máncora, donde además apareció el empresario “Cucho” Gómez- Barrios.

¿Y EN LA DERECHA?

Al fin de la batalla, y muerto el combatiente, como dice el verso vallejiano, el burbujito Alberto Beingolea, en lugar de empezar a recolectar firmas para reconstruir el PPC destruido por unos aventureros burbujos y las caviaronas Lourdes Flores y Marisol Pérez Tello, estaría alistando maletas para irse donde su ex empleador, César Acuña. Un poco de sindéresis, por favor. ¿Dónde quedaron los principios socialcristianos?

HERMANITOS

Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la candidata a la vicepresidencia de la República por el “Lápiz”, la opulenta Dina Boluarte, acaba de ser designado en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). Si bien el funcionario es un profesional de carrera, llama la atención que justo en estos momentos adquiera tan alto cargo. Seguro es una “coincidencia” de esas que abundan en la política. ¿Verdad, Sagasti?

AMBIENTE PLÁSTICO

“Preocupante que no se consulte la opinión del Ministerio del Ambiente”, se quejó el titular del Minam, Gonzalo Quijandría, sobre un reciente dictamen en la Comisión de Salud. El tema es el siempre polémico tratamiento de sustancias no reciclables y contaminantes. Supuestamente, hay un problema económico por la prohibición del plástico de un solo uso, y este serviría para reducir contagios de covid.

ONP REGALONA

Acá hay otra. Pese a estar sancionada por el Indecopi, la empresa DP Comunicaciones contrató el pasado año con el Congreso de la República por un monto de S/ 117,300 y actualmente otorga servicios a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por un monto de S/ 497,150 hasta el 2023. ¿En qué gasta tanta plata de los viejitos jubilados esta ONP que antes era feudo del caviar “Perico” Jiménez Mayor? Volveremos al tema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post JALADA DE OREJAS A KENJI appeared first on Diario Expreso.