Super Mensajes

Mario Draghi, primer ministro de Italia, presentó su renuncia tras perder la mayoría parlamentaria que sustentaba su posición. El político anunció su decisión en la Cámara de Diputados, donde fue acogido con aplausos.

La decisión de Draghi llega después de que tres socios de su coalición de Gobierno, la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retirasen su apoyo en una moción de confianza este miércoles en el Senado.

De acuerdo al político, permanecerá en el cargo solo para dirigir «los asuntos corrientes». Por esta razón, el jefe de Estado, Sergio Mattarella, deberá abrir un proceso para elecciones anticipadas en octubre.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a simpatizantes de Donald Trump por tratar de alterar elecciones

Según informan algunos medios, la renuncia provocaría caos en Italia, pues Europa estaría preparándose para una recesión y esto se suma a la crisis energética.

Las nuevas elecciones llegarían en otoño, momento en el que se prepara el presupuesto anual, necesario para el funcionamiento del Estado. Asimismo, los legisladores, ahora sin la disciplina impuesta por el exbanquero central, deberán acordar reformas para desbloquear 200,000 millones de euros (205,000 millones de dólares) en ayuda de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.