Super Mensajes

Lo último en defensa para ataques aéreos se encuentra en Israel. El «Domo de Hierro» es un poderoso escudo, que ha mostrado su efectividad ante los más de mil misiles que cayeron sobre el país judío.

El grupo terrorista Hámas, ha lanzado más de 1,000 misiles sobre el Estado de Israel. A pesar de esto, 850 de estos misiles fueron interceptados por el escudo. El bombardeo tenía como objetivo, destruir la capital, Tel Aviv.

PUEDES VER|Al menos 48 palestinos muertos, incluidos 14 niños, en los bombardeos de Israel

De acuerdo a los datos de su fabricadora, este sistema de defensa, cuenta con un 90% de efectividad. Por eso, ¿Cómo funciona este escudo?

Domo de Hierro

Fabricado por Rafael Advanced Defense System LTD, una empresa privada con conexiones al ejército israelí. La inversión para la creación de este sistema, fue de US$200 millones.

La función de este escudo es proteger al país de misiles balísticos, cruceros, cohetes y más. Y cuenta con misiles interceptores, radares y sistemas de comando que permiten predecir la trayectoria de las amenazas.

PUEDES VER|La ONU advierte que el enfrentamiento bélico entre Israel y Hamás podría convertirse en una «guerra a gran escala»

Una característica de este domo, es que el propio sistema decide que misiles interceptar y cuáles no, pues al determinar su trayectoria decide cuáles representan un peligro.

El sistema se activa cuando el radar reconoce uno o más misiles, inmediatamente después un interceptor lanza desde una unidad (que puede estar en movimiento) un misil interceptor detonando el peligro a una distancia segura.

 

La mayor debilidad de este sistema es que tiene una capacidad limitada de defensa. Como vimos en este enfrentamiento no es un escudo impenetrable pues solo pudo detener entre un 85 a 90% de los misiles. Ante otros grupos que pueden enviar muchos más cohetes, el sistema de defensa podría quedar anulado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Israel: Conoce cómo funciona el famoso «Domo de Hierro» appeared first on Diario Expreso.