Super Mensajes

El presidente de la Comisión Covid-19, Leonardo Inga (Acción Popular),manifestó que el Poder Ejecutivo no debería utilizar como excusa las investigaciones que se vienen realizando en el país respecto al caso Vacunagate para justificar un eventual retraso en la llegada de 2 millones de vacunas al país.

“[Las investigaciones] No tienen que ser una excusa, si es que todas las negociaciones se han hecho de forma transparente y bajo el amparo de la ley, no tiene que ser una excusa ni para el gobierno peruano, ni para la empresa china, seguir comercializando o abasteciendo de vacunas al Perú”, opinó el legislador.

“Ahora, si hay algo que se está ocultando, eso traerá problemas para que lleguen las vacunas Sinopharm al Perú, y para eso, el Gobierno ya debería tener un plan B para traer esos fármacos al país, eso tiene que solucionarse con urgencia”, enfatizó.

Inga remarcó que si se llegara a concretar un retraso en la llegada de las vacunas aparentemente programadas para marzo, esto solo confirmaría que el Poder Ejecutivo no ha realizado una buena labor en la negociación con los laboratorios que las fabrican.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Investigaciones no son excusa para retraso en las vacunas appeared first on Diario Expreso.