Super Mensajes

Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que se han reportado 105 casos de la variante Delta de la COVID-19 en el Perú.

Mediante una publicación en Twitter, la entidad del Ministerio de Salud precisó que dicha variante está presente en Lima (39),Callao (16),Ica (14),Junín (16),Arequipa (7),Cerro de Pasco (10),Ayacucho (1),Apurímac (1) y Huancavelica (1).

PUEDES VER: Ministerio Público logra prisión para presuntos criminales

Cabe precisar que en la primera semana de agosto, el INS informó que se habían registrado 74 casos de la variante Delta en Lima (28),Junín (15),Ica (15),Arequipa (5),Callao (5),Pasco (4),Apurímac (1) y Huancavelica (1).

Ante esto, la autoridad de salud en el país elaboró un mapa con todas las variantes existentes en el Perú y en qué regiones se encuentran, tras analizar 3.804 muestras tomadas de pacientes con COVID-19.

En el estudio se determinó que la variante Lambda es la que predomina en el país con 2.656 casos (69,82%). Esta es seguida por la Gamma con 752 casos (19,77%),Delta con 74 casos (1,95%),Alpha 17 casos (0,45%),Zeta (0,03%),Epsilon (0,05%),Iota (0,18%) y otras variantes (7,75%).

PUEDES VER: Contraloría advirtió que contratista de Electro Ucayali ganó proceso de selección sin cumplir requisitos

En esa misma línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el Perú está frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola del coronavirus (COVID-19) tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta.

Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, precisó en declaraciones a la prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Instituto Nacional de Salud reporta más de 100 casos de la variante Delta en el Perú appeared first on Diario Expreso.