Super Mensajes

Durante meses, la gestión de Frank Britto en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) defendió a ultranza un contrato por casi dos millones de soles con la empresa Entori, pero la realidad la acaba de obligar a resolverlo. Incluso, ahora anuncia acciones penales contra los funcionarios responsables.

“Mediante comunicación notarial del 19 de enero del 2024, Incor resolvió el contrato con la empresa Entori EIRL para la prestación del servicio de lavandería, recojo, lavado, planchado, entrega y distribución de ropa y vestuario hospitalario”, señaló la entidad que depende de EsSalud.

‘Incumplimientos’ de Incor

En agosto pasado, el Tribunal de Contrataciones del Estado había dispuesto una supervisión. Los pacientes del Incor muchas veces tienen enfermedades simultáneas, lo cual produce biocontaminación.

Tras señalar que “no subsanó diversos incumplimientos”, EsSalud comunicó que ha solicitado a la Fiscalíacorporativa penal de turno del Cercado de Lima, Breña y Jesús María, inmediata investigación.

MÁS INFORMACIÓN: Crueldad y abuso de Odebrecht en Perú

Se ha perjudicado al Estado, pero peor aún, se ha expuesto a personas que problemas de salud a usar prendas potencialmente peligrosas. Estoy segura de que no se ha elaborado una lista de quiénes pueden haber resultado contaminados. Hay negligencia, pero sobre todo actos de corrupción que han encubierto”, alertó Mónica Yaya.

Como Odebrecht

“Se defendían diciendo que cumplían procedimientos, pero ya hemos visto con Odebrechtque los peores corruptos arreglan términos de bases, concursos públicos, coordinan con miembros de comité de selección”, advirtió Yaya.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides: abogado de exfiscal de la Nación denuncia amedrentamiento por parte del Ejército

Condenado por terrorismo reaparece con Pedro Castillo durante audiencia en Corte Suprema

Hijo de Inés Tello en caso de S/ 555 millones: fue viceministro en actual Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.