Super Mensajes

POR ÍTALO OBERTO-BESSO/ FIDEL QUEVEDO

Fueron suficientes unas pocas horas para sentir el impacto de la decisión de la agencia Moody’s que rebajó la calificación crediticia del Perú: el dólar recuperó su racha alcista, la caída de los bonos soberanos con vencimiento en 2051, así como la deuda en dólares con vencimiento en 2031 al nivel más bajo en aproximadamente una semana.

Analistas advierten que, ante la incertidumbre política, se está tirando por la borda el esfuerzo de 20 años y esta decisión de Moody’s es solo el primer paso de una tendencia a la baja por el país.

En la víspera, Moody’s rebajó la calificación de la deuda externa a largo plazo del Perú a Baa1 de A3, por primera vez en 20 años. La calificación de deuda local a largo plazo también fue rebajada de A3 a Baa1.

PRIMEROS EFECTOS

Su impacto se sintió al día siguiente. El primer ajuste a la baja en dos décadas del Perú de la calificación de la deuda soberana del Perú, anunciada por Moody’s provocó la caída de los bonos soberanos con vencimiento en 2051 a menos de medio centavo a 104.1 centavos por dólar, la mayor caída intradía en aproximadamente tres semanas, según informa el portal Bloomberg Línea.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Incertidumbre política golpea economía peruana appeared first on Diario Expreso.