Super Mensajes

En medio del debate en el pleno del Congreso respecto a la interpelación que respondió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, los voceros de cuatro bancadas manifestaron sus pedidos para que el titular del MTPE presente su renuncia al cargo por considerar que está perjudicando la estabilidad política con su continuidad en el gabinete.

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso (APP), realizó esta solicitud al reiterar que existen cuestionamientos basados en atestados policiales y diversas denuncias a las que Iber Maraví deberá responder ante la justicia.

PUEDES VER | Carlos Anderson: «Si Pedro Castillo no impone su autoridad, estaremos en un caos»

«Como un partido democrático y que siempre mira el desarrollo de los peruanos, en esta mañana histórica, le pedimos al señor ministro de Trabajo, Iber Maraví, renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno», sostuvo Salhuana.

Por su parte, José Williams, portavoz de Avanza País, también resaltó los atestados policiales en los que aparece el titular del MTPE y los supuestos vínculos que tendría con elSutep-Conare, sindicato vinculado al Movadef (brazo político de Sendero Luminoso),en torno a los cuales Maraví negó rotundamente.

PUEDES VER | Pedro Castillo abre la posibilidad de una ‘cuestión de confianza’

«(Las evidencias) nos crean la responsabilidad de poder desconfiar de una serie de cosas que se están presentando […] son indicios razonables que crean problemas al político por la idoneidad del caso», aseveró Williams para posteriormente solicitar la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, la bancada de Somos Perú-Partido Morado también se sumó al pedido de renuncia de Maraví Olarte.

«Creo que es bueno, ministro, que dé un paso al costado. Evalúelo porque el Perú le va a agradecer porque por una persona no podemos estar siempre en constante crisis política», manifestó su vocero.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Iber Maraví: diversas bancadas del Congreso solicitaron la renuncia del ministro tras interpelación appeared first on Diario Expreso.