Super Mensajes

El coronel PNP Harvey Colchado participó ayer en la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y ratificó que los parlamentarios implicados en el caso “Los Niños”, según colaboradores eficaces, habrían negociado con el expresidente Pedro Castillo designaciones al interior de los ministerios a cambio de votar en contra de su vacancia.

De acuerdo a lo expuesto por Colchado, el 7 de septiembre de 2021 los congresistas involucrados asistieron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con Castillo Terrones, donde negociarían los términos de su alianza. Sin embargo, el exmandatario no estuvo presente debido a que su hija menor se encontraba mal de salud.

En su lugar, Castillo dejó como intermediario a Auner Vásquez, quien en ese momento era el jefe de gabinete de presidencia. Ese día, Vásquez fue el encargado de negociar con “Los Niños” el blindaje de Castillo ante la vacancia presidencial que afrontaría el exjefe de Estado, ¿Cuál fue el trato? Designaciones en ministerios a cambios de votos a su favor en el Parlamento, aseguró Colchado.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú»

Nombrado a dedo

Una de las primeras manifestaciones de este trato irregular se materializó en la designación de Jorge Palomino como ministro de Producción. De acuerdo a Colchado, este fue un pedido que habría realizado el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular.

Por Wilber Torres

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.