Super Mensajes

En lo que algunos podrían calificar como ‘rebeldía’ u ‘obstrucción’, el miembro de la ONG Instituto de Defensa Legal, Gustavo Gorriti, anunció que no autoriza el levantamiento de su secreto de las comunicaciones. Esto impediría el avance de las investigaciones del caso ‘cerco a Alan García’.

“No entregaré, ni entregará IDL Reporteros, información alguna sobre contactos, ni llamadas ni sobre ningún aspecto que tenga relación con la práctica del secreto profesional y reserva de fuente del oficio periodístico”, sostuvo el activista, a pesar de los indicios de que en realidad efectúa maniobras políticas.

Coordinación de ‘destapes’ con Gustavo Gorriti

Luego de calificar “lo irracional y descabellado de la investigación” que enfrenta junto a los fiscales Rafael Vela y José Pérez, Gorriti apuntó al fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay.

“Respecto al número telefónico que he tenido en años anteriores y mantengo hoy, no tengo ningún inconveniente en compartirlo con Chinchay y su equipo. Es un número que conocen por lo menos centenares de personas”, agrega el de IDL.

Según testimonios como el del colaborador eficaz Jaime Villanueva, Gorriti usó su cercanía al Equipo Lava Jato para coordinar la publicación de una “noticia criminal” contra Alan García.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez hacen lo que quieren con el Ministerio Público: venció plazo y no hay rastros de sus teléfonos

Esto consistía en que los fiscales le dieran documentos de una conferencia del aprista en Brasil (evento financiado por Odebrecht),para que apareciera como indicio criminal. Esto permitía solicitar al Poder Judicial restricciones a la libertad del expresidente, quien terminó suicidándose.

Gorriti anuncia que ya se prepara para un eventual pedido al Poder Judicial de acceder sus comunicaciones.

“Necesita por lo menos la aprobación de un juez, puede tener la seguridad de que defenderemos con toda energía los principios básicos de secreto profesional”, aseguró. El error de redacción es de la publicación original.

Faltan a citaciones

Tanto Gorriti como Vela estaban citados por la Fiscalía Suprema para el lunes 1 de abril, pero ninguno acudió. A IDL también se le ha vinculado en intromisión dentro del caso ‘Cócteles’, así como en coordinaciones oficiales.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.