Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se reunió con la bancada de Somos Perú para explicar los dos pilares fundamentales de la política general de gobierno, el fortalecimiento de la economía y la seguridad ciudadana.

Adrianzén destacó que las cifras del primer trimestre del año 2024 son alentadoras y anunció la adjudicación de la buena pro para el proyecto del Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona el viernes 22 de marzo.

“De acuerdo con el BCR, el crecimiento este año sería por lo menos de un 3%. El clima de pacificación actual genera confianza y las inversiones están regresando”, detalló.

Además, comunicó que a inicios de abril se adjudicará el Anillo Vial de Lima, uno de los proyectos más esperados en Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén se pronuncia ante comunicado de gobernadores: «Violento y ofensivo»

En la cita estuvieron presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

La junta forma parte de la ronda de diálogo previo a la presentación del próximo miércoles 3 de abril ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Previamente, Gustavo Adrianzén se reunió con las bancadas de Alianza para el Progreso, Avanza País y el Bloque Magisterial y Concertación Nacional.

Según el Artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe asistir al Parlamento dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, acompañado de los demás ministros para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere sugerencia, planteando al efecto la cuestión de seguridad.

Más sobre Gustavo Adrianzén

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.