Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió al comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como “violento y ofensivo”. El titular de la PCM, dijo que este pronunciamiento no refleja el clamor de todas las regiones.

Hemos leído con preocupación el comunicado inmerecidamente violento y ofensivo dirigido al Gobierno y que va en contra de los esfuerzos de gobernabilidad que se está llevando adelante”, aclaró.

Aseguró que el Ejecutivo no considera que este realmente sea el pensamiento de todas las regiones. Tras ello, detalló sobre la lucha que día a día se tiene para mejorar aspectos necesarios para cada localidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Gustavo Adrianzén acudirá al Congreso con nuevo gabinete este 3 de abril? Esto dijo congresista Kira Alcarraz

“Estamos seguros que no representa a la totalidad de los gobiernos regionales, muy por el contrario, estamos seguros que la gran mayoría de gobiernos regionales están convencidos del esfuerzo que día a día se está haciendo codo a codo a su lado para solucionar grandes problemas”, señaló Gustavo Adrianzén.

Gustavo Adrianzén: otros Gores sí respaldan al Gobierno

Luego del pronunciamiento del jefe de la PCM, un grupo de gobernadores regionales lanzaron un comunicado, recopilando 18 firmas de diferentes autoridades. En este, grupo de burgomaestres sí se respaldó a la presidenta y la “voluntad democrática de las regiones” que representan.

El comunicado incluyó nombres conocidos y allegados al gobierno de Dina Boluarte, entre ellos César Acuña, Wilfredo Oscorima y el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.

¿Qué fue lo que pasó con la ANGR?

El controvertido comunicado al que respondió Gustavo Adrianzén fue presentado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),donde condenaron un supuesto incremento patrimonial de la presidenta Dina Boluarte a raíz de la polémica por compra de relojes Rolez e incremento patrimonial.

“Deben ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicialcon las consecuencias legales que ello amerite (…) La regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país”, señaló el documento.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.