Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo, encabezaron un recorrido por las instalaciones del Comando Operacional de la Amazonía.

El objetivo principal de esta visita fue coordinar intervenciones conjuntas con autoridades civiles y militares para optimizar las acciones del Gobierno en materia de seguridad y otras problemáticas de la zona.

La comitiva liderada por el premier estuvo conformada también por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, David Ojeda Parra. Durante la visita, se recorrieron el Batallón de Selva N.° 83 Gueppi, la Base Glorioso Ayacucho n.° 3 y el Destacamento Naval El Estrecho.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén se reunió con la bancada de Somos Perú: estos fueron los acuerdos

En estos encuentros, se abordaron las acciones conjuntas que realiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA) en el departamento de Loreto.

El premier expresó su agradecimiento al CCFFAA y a la Policía Nacional del Perú por la labor que desarrollan en Putumayo, provincia declarada en emergencia para combatir el accionar delictivo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y otros delitos conexos.

Además, Gustavo Adrianzén destacó la importancia de hacer sentir la presencia del Estado en todo el territorio nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno en la lucha por la seguridad ciudadana, el impulso a la economía y la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos.

El Comando Operacional de la Amazonia desempeña un papel fundamental en la ejecución de acciones y operaciones militares conjuntas para combatir el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal, la tala ilegal de árboles y otros ilícitos en la región amazónica.

Cabe mencionar que en febrero último, el Poder Ejecutivo extendió por 60 días el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, de la región Loreto, como parte de las medidas para hacer frente a estos problemas en la zona.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.