Super Mensajes

Los descargos del parlamentario José Luna Gálvez tras la reunión de Podemos Perú (PP) con Gustavo Adrianzén dejó certezas sobre la posición del premier en temas de ‘alto relieve’ como las acciones para combatir la inseguridad ciudadana y hasta un eventual séptimo retiro de fondos AFP. 

En la seguidilla de reuniones entre el primer ministro y las diversas bancadas del Congreso de la República, Gustavo Adrianzén busca escuchar a los legisladores y sus solicitudes, sentando su posición sobre las ideas que estos le exponen.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Gustavo Adrianzén continúa ronda de diálogos con bancada Podemos Perú

Uno de los temas en cuestión, abordado principalmente por José Luna, se centró en su pedido de liberar el dinero de los afiliados. El congresista detalló lo expresado por el vocero del Ejecutivo.

“Hemos conversado en la reunión sobre el retiro de las AFP. Eso forma parte de la deuda social. (Gustavo Adrianzén) está de acuerdo con nosotros en que se debe cumplir con ello: el pago del Fonavi, del bono de reconocimiento de la ONP y el retiro de las AFP. No se va a oponer“, indicó Luna Gálvez.

Gustavo Adrianzén escucha ideas sobre seguridad ciudadana y disminución del gasto público

El parlamentario de PP se sumó a la posición de algunos sectores del Congreso y señaló que una de las recomendaciones que alcanzó a Gustavo Adrianzén incluyó la remoción de Víctor Torres del puesto de ministro del Interior, incluyendo a todo el equipo técnico que trabaja en el sector para provocar un ‘shock de seguridad’.

“Creemos que el país está en un momento muy complicado respecto a la inseguridad ciudadana, que afecta a la reactivación económica. No habrá reactivación si los secuestros y extorsiones siguen creciendo”, afirmó José Luna.

Sobre el tema, el parlamentario expresó que una de las propuestas que debería impulsar Gustavo Adrianzén involucra el refinanciamiento de los recursos para enfrentar la capacidad policial frente a la delincuencia y planteó un ‘plan de austeridad social’ en la que se recorten gastos en consultorías, viajes, bonos y más.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.