Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dio un mensaje a nivel nacional respaldando a la presidenta Dina Boluarte de las denuncias a causa de sus lujosos relojes marca Rolex y otras más. Además contó de la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la mandataria.

Quiero informar que Dina Boluarte ha expresado su total disposición a colaborar con las autoridades jurisdireccionales en todas las investigaciones con las que se encuentra comprometida”, dijo el titular de la PCM.

Además, intentó explicar la situación de Boluarte referente a lo ocurrido durante la campaña presidencia en la que participó con Perú Libre. Sobre ello, se le acusó en reiteradas ocasiones de desbalances en el presupuesto del partido.

“Respecto a las cuentas del partido Perú Libre, ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público y ha presentado un peritaje de parte en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos”, complementó Gustavo Adrianzén.

Gustavo Adrianzén pide hacer una cuenta aritmética

“Hecha esta precisión, amablemente les permito realizar un simple ejercicio aritmético con el cual podrán comprobar que en el supuesto que las cifras referidas sean exactas, esto no representa en el periodo de 7 años más que 10 mil soles mensuales. Si aquello se tienen en cuenta que sirve como un mínimo ingreso para atender gastos corrientes de la entidad, como es un club departamental”, aseveró Gustavo Adrianzén.

Gustavo Adrianzén además explicó la pérdida del cuaderno de ocurrencias del domicilio de Dina Boluarte. Sobre este misterioso caso, aseguró que el Ministerio del Interior ya tomó las acciones pertinentes para “determinar las responsabilidades a que hubiera lugar”.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.