Super Mensajes

Tras la reunión de la bancada Podemos Perú con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la congresista Kira Alcarraz sostuvo que sugirió al jefe del gabinete un cambio de ministros en algunas de las carteras que no mostraron resultados positivos en su gestión.

“El premier es quien va a decidir, nosotros sólo sugerimos, no hemos pedido, ni condicionado nada, tampoco hemos negociado nada por debajo de la mesa. (En la reunión) Presentamos nuestras opiniones, (el premier) las ha respetado y las ha recibido, él decidirá cuando se presente (el 3 de abril al Congreso) y ahí veremos”, expresó.

También indicó que Gustavo Adrianzén prometió cambios de ministros antes del 3 de abril, día que vendrá al Congreso para solicitar el voto de confianza.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén fija posición sobre séptimo retiro de AFP: esto expresó en reunión con bancada de Podemos Perú

“Me dijo que iba a haber cambios de todas maneras, nos aseguró, en qué ministerios, no (indicó). Yo creo que el 3 de abril vendrá (al Congreso) con nuevos ministros y se quedará con los ministros que realmente han trabajado”, sostuvo.

En relación a la moción de censura que impulsó Kira Alcarraz contra el ministro del Interior, Víctor Torres, manifestó que no trató del asunto con Gustavo Adrianzén, solo expresó que debería realizar un cambio porque es la continuidad de la gestión del expremier Alberto Otárola. Sin embargo, la legisladora señaló que el Congreso decidirá con los votos censurar al titular del Interior.

Respecto a la vacancia que presentó Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, aclaró que no apoyaría tal iniciativa porque “crearía inestabilidad en el país”.

“Todavía no hemos escuchado una explicación de la presidenta sobre los relojes, una vez que las dé se tomará la decisión. No podemos atacar, ni condenar a nadie sin pruebas”, cuestionó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.