Super Mensajes

El posible cierre del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),el cual sería un objetivo del Gobierno, como advirtió EXPRESO, afectaría gravemente al PBI del país, reduciéndolo entre un 6% a 7%. Así lo advirtió a EXPRESO el exministro de Industria, Guido Pennano.

El economista dijo que una medida de este tipo, así como la renegociación de la minería, serían elementos importantes que dañarían la economía nacional.

«No hay que olvidar que todavía no han dicho qué es lo que piensan hacer en minería. El 70% de los ingresos del Perú por exportaciones vienen de la minería, y no sabemos qué quieren hacer con la minería. Evidentemente, con todas estas medidas [de minería y cierre del Mincetur] el PBI se puede caer entre 5, 6 o 7 puntos, sin ningún problema, porque van a asfixiar a la actividad productiva, y la vas a volver más ineficiente», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Pennano advierte que cierre del Mincetur afectará el PBI appeared first on Diario Expreso.