Super Mensajes

El congresista Guido Bellido Ugarte de la bancada Perú Bicentenario solicitó a la Comisión de Constitución que apruebe su proyecto de ley que concede amnistía a quienes participaron en la redacción y/o lectura del documento que contiene el mensaje a la Nación del 7 de diciembre de 2022.

Además, refirió que es “urgente” la necesidad de aprobar este proyecto de ley para “salvarle la vida a Pedro Castillo“.

“El grave estado de salud del profesor Pedro Castillo respalda la urgente necesidad de viabilizar nuestra propuesta legal de amnistía a su favor. Insto a la Comisión de Constitución a atender mi proyecto de ley y emita dictamen favorable para salvar la vida de Pedro Castillo”, dictó el oficio firmado por Guido Bellido.

Según el documento, este proyecto de ley N° 5468/2022-CR beneficiaría a quienes se encuentren denunciados, investigados, procesados o condenados por todos los hechos precedentes, derivados como consecuencia del fracasado golpe de Estado de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido pide «amnistía» para los promotores del golpe de Pedro Castillo

De tal modo, de aprobarse esta normativa en el ámbito de la aplicación jurisdiccional, todos los hechos o delitos comprendidos en la presente amnistía no son susceptibles de investigación o proceso.

Asimismo, la medida impulsada por Guido Bellido haría que todos los casos, en trámite o ejecución, ante el Ministerio Público o Poder Judicial, quedarían archivados definitivamente. Beneficio que celebraría los ex primeros ministros Betssy Chávez y Aníbal Torres.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Cancillería actúa con diplomacia: «A tomar con pinzas lo dicho por el canciller», señala analista Hugo Guerra

Caso Martín Vizcarra: Héctor Valer señala que esperan allanamiento a empresas chinas por vínculos con exmandatario

Dina Boluarte descarta viaje a Puno: presidenta se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.