Super Mensajes

Este jueves, el ministro de Economía, Pedro Francke, presentó ante el Pleno de Congreso el proyecto presupuestal para el año 2022. Como respuesta, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, destacó que este es “demasiado optimista”.

“Creemos que los cálculos con los que se está haciendo este presupuesto son demasiado optimistas. Ojalá pudiera ser así, pero yo no creo que la economía vaya a crecer un 4 % como se señala. Sobre todo porque la inversión privada no va a crecer este 5.5 %. La inversión privada está preocupada, no se confirma al presidente ni a los nuevos directores del BCR. Esto causa incertidumbre”, sostuvo.

“Cuando hablamos de presupuesto hablamos del dinero que tiene el Estado para atender obras, hacer ejecuciones, ministerios, etc. Hay que recordar que ese dinero no lo crea el Estado, ni el presidente, sino quienes generan riquezas en un país, como las empresas de todos los tamaños”, añadió.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Hoy quieren tumbarse a los ministros”

Los aumentos que Pedro Castillo y el poder ejecutivo han prometido es uno de los factores que más preocupa a Hernando Guerra García. Así como ciertas disminuciones de presupuesto en áreas en específico.

“Nosotros creemos que las prioridades del presupuesto están más o menos asignadas. Hay algunas que nos preocupan, por ejemplo, hay menos inversión en el tema agrario, en el tema de infraestructura para agua, en el tema pensionario”, señaló.

“Ha habido aumentos, por ejemplo en educación. Ahí hay que ver para qué son esos aumentos, ¿incidirán en la currícula, en la infraestructura o será o solo para pagos de la deuda de los maestros? Hay que poner mucha atención, un Gobierno tiene que guardar para todos los sectores”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guerra García considera que los cálculos para el presupuesto del 2022 son «demasiado optimistas» appeared first on Diario Expreso.