Super Mensajes

El Gobierno del Perú entregó una nota de protesta al embajador de la República de Argentina, luego que su presidente Alberto Fernández se comunicara con Pedro Castillo, de Perú Libre, y lo llamara «presidente electo», cuando aún no culminaba el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador de Argentina, indicando que los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país», sostienen en un comunicado. 

Horas antes, según el jefe de Estado argentino, le expresó su “deseo que unamos esfuerzos en favor de América Latina”. “Somos naciones profundamente hermanadas”, agregó.

PUEDES VER: Bolsonaro pide «un milagro» para «salvar» a Perú del Foro de Sao Paulo

“Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un poco antes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “felicitó” a Pedro Castillo, de Perú Libre, en medio del proceso de impugnación de votos por la segunda vuelta presidencial con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno del Perú presenta nota de protesta a Argentina luego que su presidente llamara «electo» a Pedro Castillo appeared first on Diario Expreso.