Super Mensajes

El Gobierno de Bolivia informó este sábado que la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez pretendió lesionarse en el penal donde cumple su detención preventiva.

El ministro del interior del mencionado país, Eduardo del Castillo, aclaró que en el hecho ocurrió esta madrugada, en la cual Áñez intentó «generarse una autolesión» y que presenta algunos «rasguños» en uno de sus brazos.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que la exmandataria está «completamente estable» y que las lesiones que presenta son «superficiales».

Agregó que la Áñez «tiene todas las condiciones vitales» para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos.

PUEDES VER: Bolivia: justicia amplía prisión preventiva a expresidenta interina Jeanine Áñez

Recordemos que la expresidenta lleva más de cinco meses detenida, luego de haber sido acusada por delitos como terrorismo, sedición y conspiración en el llamado caso «golpe de Estado»por los sucesos durante la crisis política y social de 2019, Además, en el Parlamento boliviano están otras proposiciones acusatorias en su contra.

La Fiscalía presentó el viernes un requerimiento acusatorio en contra de Áñez para iniciar un juicio de responsabilidades por las muertes en dos regiones en la crisis de 2019, tras las elecciones fallidas de ese año.

Dichos comicios fueron anulados en medio de denuncias de un fraude electoral a favor del entonces presidente Evo Morales, quien por su parte asegura que fue víctima de un «golpe de Estado».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno boliviano informa que la expresidenta Áñez intentó lesionarse en prisión appeared first on Diario Expreso.